ABP: Ni Gobierno ni CNE tienen manera de parar el referendo

Nota de Prensa

El secretario de organización del partido ABP Carabobo, Fernando Jimenez insistió en que el Gobierno, el PSUV y las rectoras del CNE “no tienen manera de parar el referendo revocatorio”, y en respuesta a ese “pánico”, apelan a acciones como la de introducir un amparo constitucional en el TSJ.

Dijo que usan a terceros para intentar impedir que los venezolanos sigan exigiendo, de manera pacífica, una solución democrática y constitucional a la crisis nacional.

“La decisión de los venezolanos no la van a parar con decretos, ni lo va a parar el Gobierno, ni los cuerpos represivos”, afirmó, el dirigente de la tolda vinotinto.

El viernes, el TSJ respondió favorablemente una solicitud de amparo constitucional presentada por cinco personas que se identificaron como funcionarios del CNE, en las que solicitan que la GN y la PNB impidan las manifestaciones frente a la sede principal del organismo porque, entre otros aspectos, se les violan “el derecho al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado”.

Giovanny Marquez Secretario General de ABP Guacara indica que “Si el TSJ comienza a contribuir con esas posiciones radicales del Ejecutivo y del PSUV, de que no se produzcan protestas frente a los poderes principales del Estado, eso restringe formas de expresión democráticas. Cuando esas formas pacíficas se cierran, van a surgir otras que no se dejarán restringir por las políticas represivas. Eso crea el peligro de situaciones violentas. Los venezolanos no estamos dispuestos a tolerar todas las restricciones a nuestras libertades”,

Leonides Jimenez Presidente de ABP Guacara señala que la gran interrogante que tenemos todos los venezolanos es donde podemos protestar libremente sin que se violen nuestros derechos constitucionales, finalizo.