Abogados de Lula esperan su "liberación inmediata"

Abogado de Luis Lula da Silva
Abogado de Luis Lula da Silva

La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva espera que el líder de la izquierda sea liberado de forma "inmediata", en aplicación de un fallo adoptado por la corte suprema de Brasil, afirmó el viernes uno de sus abogados según AFP.

"Esperamos que [la juez de ejecución de penas] pueda expedir de inmediato la orden de liberación, porque no hay ninguna razón para aguardar cualquier otro trámite", dijo el letrado Cristiano Zanin tras visitar a Lula en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), donde purga desde abril de 2018 una pena de 8 años y diez meses de cárcel por corrupción.

(Lea también: Mindefensa (e) dice que no sabían que en campamento de disidentes había niños)

Lula, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses por corrupción y blanqueo de capitales, podría salir de la cárcel después de que la máxima corte del país determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos, como es su caso, es inconstitucional reseñó EFE. 

"El presidente está muy sereno, pero la decisión del Supremo, aplicando nuestra Constitución, también dio una luz de esperanza de que pueda haber justicia", declaró Zanin.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.