Joel García: Mienten sobre detención de familiar de Juan Guaidó

Joel García / Abogado venezolano
Joel García / Abogado venezolano - Cortesía

La defensa de Juan Márquez, tío del opositor venezolano Juan Guaidó, calificó este jueves su encarcelamiento como un "burdo montaje" para tratar de doblegar al diputado en sus intentos para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

"Estamos en presencia de una burda mentira", declaró a la prensa Joel García, abogado de Márquez, tras las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien aseguró que el tío de Guaidó llevaba un "chaleco antibalas" y una memoria USB oculta en el control remoto de un vehículo con supuestos "planes de atentados".

(Lea también: Delcy Rodríguez: Agresiones de EEUU contra Venezuela violan el derecho humanitario)

Según García, su defendido tenía la "prenda balística blindada" en el equipaje y "se la colocó dentro del avión al descender en Maiquetía" por su seguridad personal.

A Márquez, quien viajó junto a Guaidó en un avión de la aerolínea TAP procedente de Portugal, se le imputó el "delito de tráfico ilícito de armas y explosivos", tras ser detenido el pasado martes en el aeropuerto de Maiquetía luego de acompañar al diputado en su regreso a Caracas, posterior de una gira internacional .

"Es un instrumento para presionar a Juan Guaidó porque no van poder demostrar nada", sostuvo el abogado defensor. Según información reseñada por AFP.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter