Abogado de Iván Simonovis exige información de su paradero

Captura GV

El abogado, Joel García, designado como defensor del comisario Iván Simonovis exigió durante entrevista radial a las instituciones de seguridad del Estado, específicamente al  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​ (Sebin) dar información sobre el paradero de su defendido tras la ausencia del mismo desde horas de la mañana de este jueves.

"Por lo pronto sabemos que está desaparecido (...) no podemos decir todavía que lo cambiaron de penal, o lo llevaron a un centro de salud o se fugó", dijo el abogado quien relató que acudieron al tribunal primero de ejecución de Maracay y la juez manifestó no tener conocimiento alguno de "traslado" de  Iván Simonovis.

(Lea también: Esposa de Iván Simonovis tras presunta fuga: No tengo información sobre su paradero)

“Es una persona que está privada de libertad, está bajo la custodia y las órdenes, y la responsabilidad del Estado venezolano, si el custodio no nos da explicaciones, no sabemos qué acciones tomar. Estamos esperando que se pronuncie que se presente el gobierno y nos diga la situación”, comentó.

“Acudiré al Ministerio Público a denunciar una desaparición forzada, porque el ente que lo tiene bajo su custodia no permite ni siquiera llegar a la residencia”, expresó.

El comisario Iván Simonovis lleva más de 14 años preso, luego de ser detenido en noviembre de 2004 por los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, tras la orden de Hugo Chávez.

En 2014 consiguió obtener casa por cárcel tras presentar problemas de salud.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.