Reabierto paso peatonal en Táchira hacia Colombia por 12 horas

Hasta las 6:00 de la tarde de este sábado permaneció abierto el paso peatonal hacia Colombia por el Puente Internacional Simón Bolívar en el estado Táchira, lo que estaba previsto que se efectuara el día de mañana, según había informado el gobernador de esa entidad, José Gregorio Vielma Mora.

En un pase con el canal del Estado, se conoció que la frontera fue abierta aproximadamente a las 5:30 de la mañana sin ningún tipo de restricciones. Por lo que decenas de personas han cruzado el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio del Táchira con Cúcuta.

"Este sábado venezolanos/as que quieran cruzar a Colombia por San Antonio del Táchira lo pueden hacer. Venezuela amplió paso fronterizo", indicó la Gobernación del Táchira a través de su cuenta en Twitter.

De esta forma se repite la medida tomada el domingo pasado, cuando el paso peatonal se restableció por unas horas entre los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Unos 35.000 venezolanos, según autoridades colombianas, cruzaron entonces a pie hacia la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar alimentos y productos básicos, muy escasos en Venezuela.