Abierta convocatoria para artistas visuales en la III Bienal del Sur

Twitter

Este miércoles se abrió la convocatoria dirigida a todos los artistas visuales venezolanos y extranjeros para la participación a la III Bienal del Sur, hasta el 18 de noviembre de este año, que estará enmarcada en la celebración del Bicentenario del discurso y el Congreso de Angostura, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

(Lea también: Abierta convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2018)

Desde el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Macar), señaló que esta convocatoria va dirigida a todas las expresiones visuales como: Artes plásticas, fotografía, escultura, videoarte, performance, muralismo, entre otras.

El viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo, dijo que esta III Bienal busca profundizar, en primer lugar, en el tema territorial a fin de ofrecer una experiencia y representación vasta del arte que se hace en Venezuela.

En segundo lugar, se abordará el tema de género, "hemos decidido que este tercer año esté inclinado en la equidad del género, que este tema sea más complejo e interesante", apuntó.

El veredicto de la participación venezolana posterior a la evaluación de las obras por parte del jurado y comité curatorial, será anunciado el 1 de diciembre de este año en curso y hasta el 31 de junio del 2019 será recibido el físico de la obra.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.