Tesla se mantiene sus ventas pese a problemas de calidad

Un estudio dado a conocer este martes sobre los automóviles de Tesla señala que los numerosos problemas de calidad de sus dos productos, Model S y Model X, no disminuyen el afecto que sus propietarios tienen por la marca.

El informe "Tesla: Beyond the Hype", realizado por la firma de análisis J.D. Power, indica que el fabricante de automóviles eléctricos de lujo parece ser inmune al descontento.

"Los propietarios de Tesla se ven como pioneros que disfrutan ser los primeros en adoptar una nueva tecnología", explicó en un comunicado Kathleen Rizk, directora de consultoría global del automóvil de J.D. Power.

"Gastar 100.000 dólares o más en un vehículo que tiene tantos problemas, normalmente tendría un efecto negativo en las ventas y la percepción de la marca. Sin embargo, ahora mismo, Tesla parece inmune a tal desencanto", añadió Rizk.

Pero J.D. Power advirtió que los propietarios del nuevo vehículo de Tesla, Model 3, puede que "perdonen menos los problemas de calidad".

Tesla está preparándose para lanzar el Model 3, un vehículo eléctrico con un precio entre un tercio y la mitad de los otros modelos del fabricante.