A juicio seis personas por irregularidades en contratos de Citgo

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ)
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ)

El Juzgado Tercero en funciones de Control de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó el pase a juicio oral y público de los ciudadanos José Ángel Pereira Ruimwtk, Tomeu Vadell Recalde, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cardenas y José Luis Zambrano por irregularidades en contratos de Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Les atribuyen los cargos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación para delinquir en perjuicio del Estado venezolano, el patrimonio público y Citgo Petroleum Corporation, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


(Lea también: Privado de libertad conductor por transportar 38 kilos de marihuana en tanque de gasolina de un camión en Mérida)

El juzgado admitió en su totalidad la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de los imputados, quienes valiéndose de su condición de representantes legales de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), comprometieron sus intereses en la firma de un acuerdo internacional con empresas financiadoras.

Cabe destacar que Pereira Ruimwtk fue presidente de Citgo y los otros cinco detenidos se desempeñaron como vicepresidentes de la filial de la estatal petrolera venezolana. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.