Atendidas 825 familias durante jornada de Caravana de la Sardina

insopesca.gob.ve

Un total de 825 familias de la parroquias San Agustín y San Pedro, en Caracas, fueron atendidas este sábado por la primera Jornada Caravana de la Sardina 2017, con la venta de cinco toneladas de este rubro marino.

Gilberto Pinto Blanco, indicó que con este operativo se distribuyen alimentos a casi 3.000 personas, a través de tres Comité Locales y Abastecimiento y Producción (Clap) de esa jurisdicción, que tienen por nombre Luz de la Esperanza, Unidad Lucha Batalla Victoria y María Antonia Bolívar.

En esta jornada 980 personas fueron atendidas por el Clap Luz de la Esperanza, 765 por el de la Unidad Lucha Batalla Victoria y 798 por el María Antonia Bolívar.

Pinto indicó que este plan Clap pesquero cuenta con 25 puntos a instalados en el territorio nacional. “Nosotros hemos arrancado desde el día 2 de marzo en los estados Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Nueva Esparta”, detalló.

La jornada también es desarrollada en los estados Apure, Miranda, Aragua y Sucre. Mientras que el próximo jueves y viernes tendrá lugar en los estados Yaracuy, Trujillo y Barinas, y posteriormente visitarán a Lara, Zulia, Portuguesa, Delta Amacuro y Carabobo.