Cinco trucos sencillos para que tu computadora vaya rápido

Referencial

Para evitar inconvenientes y aumentar la eficacia de la computadora existen 5 métodos con los cuales el procesador del equipo podrá trabajar más rápido

Los siguientes son consejos sencillos, pero no por ello poco efectivos. Si a pesar de haberlos aplicado el equipo sigue presentando problemas, lo mejor será llevarlo a que lo revise un especialista, según reseñó El Nacional.

1. Desinstalar las aplicaciones que no se utilizan

El portal Xataka recomienda desinstalar las apps que no se usen, con el fin de optimizar el rendimiento de la memoria del equipo, además de darle espacio suficiente para maniobrar con las funciones que se necesiten ejecutar. 

El barrido de aplicaciones también aliviará las cargas que la PC tiene en cuanto a tareas que se ejecutan en segundo plano. Es decir, todas aquellas funciones que no se tienen abiertas, pero que aun así están en un proceso permanente.

(Lea también: Ganar dinero y hacerse famoso con TikTok, el nuevo fenómeno adolescente)

2. Mantener limpio el escritorio

Parece, probablemente, una recomendación escueta, sin embargo, con esta concuerdan varios portales especializados. Xataka afirmó que cuando se inicia la computadora, esta tiene que cargar todos los elementos del escritorio y, en caso de tener muchos accesos directos a carpetas y a todo tipo de aplicaciones, se demorará un poco más en iniciar.

3. Ejecutar menos programas al mismo tiempo

Gabriel Gordon, uno de los funcionarios regionales de Windows en Latinoamérica, le dijo al medio Infobae que lo más recomendable es no utilizar varios programas de forma paralela. De ser así, en cualquier momento la PC podría colapsar ante el esfuerzo. 

4. Analizar frecuentemente el equipo en busca de malware

Xataka recomienda estar atento a los procesos sospechosos que podrían ralentizar la computadora. Si se cree que hay alguna clase de virus informático causando estragos, se debe realizar un análisis con el antivirus y eliminar todas las amenazas posibles.

5. Utilizar un óptimo navegador para Internet

Muchos portales concuerdan en que hay navegadores web que dejan muchos archivos sueltos en el equipo y poco a poco irán ralentizando el rendimiento del sistema. Lo mejor es escoger navegadores recomendados para que ingresar a Internet no se convierta en un dolor de cabeza con el paso del tiempo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al  link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.