5 datos sobre las abejas que seguro jamás imaginaste

Referencial

A continuación te presentamos cinco curiosidades sobre las abejas que seguro no conocías gracias a información de PlanetaCurioso.

(Lea también: Mensajes de texto terminados con punto son menos sinceros según nuevo estudio)

1. La abeja obrera vive como promedio de 5 a 6 semanas. Durante ese tiempo, produce alrededor de una doceava parte de una cucharadita de miel.

2. Necesitarían visitar dos millones de flores y viajar unos 80.000 kilómetros, que es lo mismo que darle la vuelta al mundo dos veces, para recolectar dos kilos de miel.

3. Las abejas domésticas o melíferas son excelentes voladoras. Vuelan a una velocidad de alrededor de 25 km por hora y baten sus alas 200 veces por segundo.

4.Usan el sol como brújula. Pero cuando está nublado, acuden a una copia de seguridad: navegan por luz polarizada, utilizando fotorreceptores especiales para encontrar el lugar del sol en cielo.

5. Son los constructores más económicos de la naturaleza. Las construcciones de las abejas han fascinado a los matemáticos por siglos pues en sus panales usan la menor cantidad de cera posible. Además las paredes se unen en un ángulo preciso de 120 grados creando un hexágono perfecto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.