42.000 hectáreas de cereales son cosechadas en Barinas

Referencial
Referencial - www.minpal.gob.ve

Este martes se inició la cosecha de 42 mil hectáreas de arroz, maíz blanco y amarillo en todo el país, como parte de las jornadas agrícolas del ciclo invernal de este año, informó el director del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, Armando Arráiz.

"Hoy nos encontramos en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino garantizando la seguridad alimentaria. Estamos en un lote de terrenos donde se sembraron 92 hectáreas de maíz amarillo, las cuales ya estamos cosechando", destacó Arráiz.

Tras destacar que "la producción del Centro Florentino ha sido preparada por los mismos trabajadores, sin mano de obra adicional", indicó que los silos del Estado "ya están en condiciones para recibir los cereales".

Entre 5.100 y 5.200 kilos de maíz amarillo por hectárea se estima obtener en este recinto, con el apoyo de trabajadores, técnicos y la Corporación de Desarrollo Agrícola, informó el presidente de la empresa, Narcizo Chávez.

(Lea también: Rusia surtirá a Venezuela con 600 mil toneladas de trigo este año comercial)

"La meta es motivar la producción, tenemos las mejores tierras, agua y mano de obra, lo que tenemos es que producir todo lo que consumimos y asegurar las semillas en esta guerra económica", aseveró.

José Sánchez, técnico de campo, señaló que el maíz cosechado será convertido en harina precocida. "En esta siembra se utilizaron cantidades mínimas de agroquímicos, el Florentino usó principalmente productos agroecológicos y ya entregamos a los silos 60.000 kilos para su acondicionamiento", agregó.