34 funcionarios detenidos por estar asociados a mafias de contrabandos en Táchira

Un total de 34 altos funcionarios han sido detenidos por estar presuntamente asociados a las mafias por contrabando de gasolina, alimento y fármacos, que azotan al estado Táchira, informó el protector de esta entidad, Freddy Bernal.

Bernal detalló que entre los funcionarios detenidos se encuentran fiscales, notarios, auditores, policías, cuerpos de investigación y militares.

"Este tipos de mafias han permitido comprar a funcionarios de diversos tipos, los cuales ejecutan el contrabando en las diferentes modalidades existentes", enfatizó Bernal.

Señaló que fue aprehendido un equipo del Ministerio para la Salud, un coronel, un teniente coronel y otros cuatro funcionarios por el tráfico de medicinas para enfermedades crónicas, el cáncer, VIH (Sida) e impertención,que eran revendidas a precios exorbitantes en el mercado ilegal.

(Lea También: Abatidos tres ladrones de carros en el estado Zulia)

Frente a esta situación, el protector del estado Táchira hizo un llamado a funcionarios del sector público y de seguridad, a actuar de acuerdo a la ley y no sumarse a dichas mafias.

“Aplicar la justicia de acuerdo a derecho es lo que debe hacerse en todo el país”, dijo Bernal.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.