3 deliciosas bebidas refrescantes que conquistarán tus sentidos

Referencial

Sabemos que los refrescos y jugos procesados no son las bebidas más saludables, sin embargo, en ocasiones es complicado inculcar en los niños hábitos sanos y lograr que consuman líquidos nutritivos e hidratantes. 

Es por esto que los especialistas de Aspic Instituto Gastronómico prepararon para ti recetas para hacer bebidas divertidas para hidratarte durante esta época de calor.

“Amanecer tropical”

Además de ser una fuente importante de vitamina C, las naranjas aportan fibra a tu dieta. Sólo cuida su consumo, pues recuerda que cuentan con azúcares naturales que si no quemas podrían convertirse en grasa.

Ingredientes:

Jugo de naranja

Granadina

Hielo

Rodajas de naranja

Procedimiento:

Está bebida es muy sencilla y vistosa, solamente necesitas colocar en un vaso un poco de granadina y hielos, ya que esté asentado, agrega el jugo de naranja y decora con las rodajas.

Mojito de sandía con limón

La sandía es una de las frutas con más altos niveles de potasio, minela encargado de que tus musculos y sistema nervisos funcionen a la perfección, cuando aumentas su consumo le dices adiós a los molestos calambres.

Ingredientes:

4 tazas con cubos de sandía sin semillas

1 taza de agua

1/2 taza de jarabe de menta (1 taza de azúcar, 1 taza de agua y 1 taza de hojas de menta)

1/2 taza de jugo de limón

Procedimiento:

Para preparar el jarabe de menta debes colocar en una cacerola agua, azúcar y las hojas de menta, revuelve para disolver el azúcar y espera a que la preparación hierva, después pásala por un colador y deja enfriar.

Por otra parte en la licuadora coloca 1 taza de agua, la sandía, ½ taza de jugo de limón y de jarabe de menta. Bate y sirve en pequeñas copas o vasos decorados.

Deliciosa limonada de fresa

No importa la temporada del año, darle un toque diferente a la tradicional limonada, siempre será un detalle que tus hijos, amigos o familia agradecerán.

Ingredientes:

250 gr de fresas

2 limones

1 lima

130 gramos de azúcar

750 ml de agua

Procedimiento:

Después de lavar y desinfectar las frutas tritura las fresas con el azúcar, a esto añade el jugo de los limones y la lima. Mezcla todo esto con el agua y tritura bien para que se integren los sabores. Refrigera. Puedes decorarla con fresas y algunas hojitas de menta o hierbabuena.