24 mil toneladas de alimentos fueron distribuidas en Portuguesa durante 2015

GV

El secretario de seguridad y soberanía alimentaria del estado Portuguesa, Coronel Alfredo Mora, ofreció un balance al cierre del año 2015 en donde destacó el incremento en la operatividad de la Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial) beneficiando a más de 6 millones 500 mil personas con la venta de productos de la cesta básica a precios regulados.

Mora informó que durante el pasado año la distribución alcanzó las 24 mil toneladas de alimentos y productos de higiene, lo cual equivale a 800 gandolas.

Además, el funcionario destacó que han establecido acuerdos de cooperación con entidades vecinas como el estado Cojedes, a donde también llegan sus productos.

Resaltó que mediante el programa de distribución casa por casa han entregado más de 9 mil 900 combos, garantizando de este modo que los productos lleguen de forma directa a las familias, evitando que caigan en manos de reevendedores.

Por último, Mora aseguró que para este 2016 han establecido nuevas alianzas a fin de aumentar no solo sus capacidades de distribución, sino de producción, con miras a garantizar la soberanía alimentaria en la entidad.