Más de 23 mil venezolanos han sido atendidos en zona fronteriza con Colombia

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este martes que atendió a más de 23.600 venezolanos en la zona fronteriza con Colombia, donde llegaron con la intención de cruzar hasta Perú, país que puso en vigor el requisito del visado para aceptarlos.

"En los últimos días el Ministerio de Salud Pública ha registrado más de 23.600 atenciones a migrantes venezolanos, entre las que se encuentran 4.921 dosis de vacunas aplicadas, 11.308 controles a pacientes menores de 15 años", entre otras prestaciones, aseguró en su cuenta de Twitter y añadió que del 1 al 16 de junio se recibió a 35.000 migrantes en Ecuador.

(Lea también: Gobierno chileno aprueba visado para venezolanos)

Además, indicó que varias autoridades sanitarias visitaron la zona fronteriza del norte con el objetivo de fortalecer las acciones en torno al flujo de migrantes venezolanos que llegan hasta el puente internacional de Rumichaca, en la línea divisoria con Colombia, para cruzar el territorio ecuatoriano hasta Huaquillas, en el límite con Perú (sur).

En un encuentro en la zona fronteriza, el viceministro de Salud, Julio López, se reunió con la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ecuador, Gina Watson.

Asimismo, participaron delegados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), quienes realizaron un recorrido conjunto por el puente de Rumichaca para verificar el acceso a los servicios de salud en esta zona.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.