180 venezolanos regresarán al país desde Ecuador

Un total de 180 venezolanos acogidos al plan "Vuelta a la Patria", impulsado por el presidente Nicolás Maduro, viajarán esta semana desde Ecuador al país en dos vuelos, confirmó este lunes la Embajada en esa nación en Quito.

Se trata de los vuelos 32 y 33, que saldrán el martes y el miércoles, respectivamente, indicó a la agencia de noticias una fuente de la Embajada al recordar que desde septiembre de 2018 se beneficiaron del plan 2.800 ciudadanos venezolanos que se encontraban en Ecuador.

(Lea también: Papa Francisco: Los migrantes son un símbolo de los descartados en la sociedad globalizada)

"A nivel de Latinoamérica son más de 14.000 repatriados", añadió al referirse al plan "Vuelta a la Patria" de venezolanos retornados desde países como Perú, Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia.

A través del programa, el jefe de Estado fleta aparatos para repatriar a migrantes venezolanos que por diferentes circunstancias se encuentran en países latinoamericanos y desean regresar.

Una vez en el territorio nacional, el Gobierno despacha autobuses para trasladar a los emigrantes retornados hasta cada región de la que son originarios.

Los aproximadamente 230.000 emigrantes venezolanos que se encuentran en Ecuador representan el 1,3 por ciento del total de la población del país, el que alberga más refugiados en proporción a su extensión territorial y número de habitantes, de acuerdo a datos oficiales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.