2.800 muertos contabiliza guerra en Siria según ONG

Reuters

2.826 personas han muerto por la guerra en Siria durante el pasado mes de marzo, una cifra similar a la de febrero en la que hubo 2.854 fallecidos, informó este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).

(Lea también: ACNUR: Cifra de refugiados sirios supera los 5 millones)

La ONG precisó que dentro de ese recuento hay al menos 858 civiles, de los que 141 eran menores de edad y 131 mujeres.

De esos civiles, 288 perecieron por los bombardeos de la aviación gubernamental siria y la rusa; 76, por disparos de proyectiles de las fuerzas del régimen y siete por torturas en las cárceles del presidente sirio, Bashar al Asad.

Otras 31 personas fallecieron por el impacto de proyectiles de facciones rebeldes e islámicas, y otras siete por el grupo Estado Islámico (EI), mientras que unas 15 fueron asesinadas por el EI y cinco por facciones islámicas.

Además, 14 civiles perdieron la vida por bombardeos turcos y disparos de la guardia fronteriza turca, así como otros 281 perecieron por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EE.UU., y cuatro por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas.

En esta suma, otros 57 ciudadanos fallecieron en atentados con coches bomba y perpetrados por suicidas que llevaban adosados a sus cuerpos cinturones de explosivos.