17 personas han fallecido por sabotajes al sistema eléctrico

Archivo/Referencial

Producto de los intentos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, 17 personas han fallecido en lo que va de año, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El funcionario precisó que las últimas tres personas que fallecieron son producto de los ataques a la infraestructura eléctrica en los estados Sucre, Falcón y Nueva Esparta. 

Motta Domínguez recordó que hasta el mes de marzo se contabilizaban 14 personas muertas por los sabotajes, que en abril no se produjeron. Sin embargo, desde el primero de mayo se sumaron tres personas más. 

"Una vez que el presidente, el 1 º de mayo anuncia la convocatoria a una Constituyente, se manifestaba públicamente que iban a desestabilizar el país, que lo iban a parar, lo dijo el señor Julio Borges, e iniciaron estas acciones violentas saboteando el sistema eléctrico", denunció el ministro Domínguez.

El Ministro recordó que el ataque más fuerte que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional en el año fue el registrado este martes en el estado Nueva Esparta, que dejó a la isla sin servicio por cinco horas.