17 de los 28 mineros de Tumeremo fueron identificados, según De Grazia

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo de Grazia, informó que de acuerdo con versiones de familiares, de las 28 personas presuntamente desaparecidas en la mina Atenas, del estado Bolívar, 17 fueron identificados.

El parlamentario informó que las presuntas víctimas  son todas venezolanas y específicamente de Tumeremo.

Aseguró que la zona está controlada por alias "El Topo", quien según versiones de los familiares de los desaparecidos estaría presuntamente involucrado en la muerte de los mineros.

De Grazia indicó que el Ministerio Público realiza las investigaciones del caso y que ya declararon 2 sobrevivientes, además destacó que tenían que mantenerse bajo protección a los testigos y el fiscal del caso presuntamente rompió su compromiso.

Refirió que la Defensoría del Pueblo debería ser la contraparte del caso y no ser parte de las investigaciones efectuadas por el Gobierno.

Grazia, comunicó que desde 2006 han ocurrido más de 21 masacres que no han sido denunciadas. “En diciembre de 2015 fueron asesinadas 65 personas en el sector Cicopra del municipio Rocío, familiares no efectuaron denuncias ni reclamos. La diferencia es que ahora sí hay dolientes que protestan y exigen respuesta”.

Se conoció que la AN debatirá este martes sobre el tema de los mineros.

Lista de los mineros identificados

-José Ángel Ruíz Montilla

-Néstor de Jesús Ruíz Montilla

-José Armando Ruíz Montilla

-Maridalia Ruíz Múñoz

-Marieli Ruíz Múñoz

-Ángel Ignacio Trejo Sosa

-Roger Ángel Romero

-José Gregorio Nieves

-Jesús Alfredo Aguinagalde

-Keiner Zambrano

-Gustavo Guevara

-Junior José Romero

-José Gregorio Romero

-Cristóbal José Heredia Cañas

-Luis Díaz Guzmán

-Armando Rodríguez

-Jairo Rodríguez