15 personas muertas, entre ellas 4 venezolanos, dejan 4 masacres ocurridas en menos de 24 horas en Colombia

En menos de una semana, 15 personas, de las cuales cuatro eran venezolanas, han sido asesinadas en Colombia en medio de masacres en los departamentos de Antioquia, Bolívar y César.

Las autoridades se han trasladado a las zonas afectadas por la reciente violencia y desplegado intensos operativos de seguridad, en los que ha habido capturas de presuntos relacionados con los crímenes, reseña RT.

Estos hechos de sangre, separados apenas por pocas horas, se suman a otros varios que de manera creciente se han registrado desde hace un mes, cuando dos matanzas conmovieron a Colombia: la masacre de cinco adolescentes en Cali (Valle del Cauca), que habrían sido ultimados por dos vigilantes de un sembradío de caña de azúcar, según investigaciones de la Fiscalía, y el asesinato de nueve jóvenes que se encontraban en una reunión en Samaniego (Nariño). Los motivos aún no han sido aclarados por la Justicia.

(Lea también: Al menos 10 muertos y más de 400 heridos deja nueva jornada de protestas contra la brutalidad policial en Colombia)

Una venezolana embarazada fue asesinada

Tres personas fueron ultimadas dentro de una vivienda en el barrio 11 de noviembre del municipio de Aguachica, en el César. Dos de las víctimas eran venezolanos (Marian Mosquera, en estado de gestación, y su pareja) y la otra era un menor de edad de 17 años.

El comandante de la Polícia de ese departamento, Jesús Manuel de los Reyes, aseguró que fue un ataque con armas de fuego, recoge Caracol Radio.

Las autoridades atribuyen estos hechos principalmente a disputas de grupos armados, bandas delictivas y de microtráfico, mientras que defensores de los derechos humanos consideran que el incremento de la violencia es multifactorial y que se debe al incumplimiento del Acuerdo de paz firmado con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como a la atención deficiente de la problemática social y al repunte del paramilitarismo en algunas regiones.

Hasta ahora, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha contabilizado este año 55 masacres, en las que 218 personas han sido ultimadas.

Fuente: RT

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.