14 de agosto | Natalicio de Ramón Díaz Sánchez

Ramón Díaz Sánchez
Ramón Díaz Sánchez

Ramón Díaz Sánchez nació en Puerto Cabello el 14 de agosto de 1903, fue un escritor, periodista y político venezolano. Se dio a conocer por sus novelas de corte social tales como Mene (1936), Cumboto (1947), Casandra (1957) y Borburata (1960).

Obras

Mene

Fue publicada en 1936 es una narración sobre la aparición del petróleo en el medio rural construida con diálogos de personajes de extracción popular, es considerada como su mejor obra.

Casandra

Fue publicada en 1957, se trató sobre el tema del petróleo, incorporando al propio autor en el universo narrativo, mediante el recurso de un diálogo entre y uno de los descendientes de un personaje de Mene.

Cumboto

Fue publicada en 1947 y es una novela relatada por un criado negro.

Borburata

Fue publicada en 1960 y se centra en el mundo del cacao y el café, está narrada desde el punto de vista de una mujer.

Otras Obras

Playas
Bolívar el Caraqueño
Biografía de El Libertador
Evolución de la Historiografía Venezolana

Díaz Sánchez murió en Caracas el 8 de noviembre de 1968 y para el 9 de febrero de 1974 el entonces Presidente de Venezuela, Rafael Caldera inauguró personalmente la institución educativa: Ciclo Básico Ramón Díaz Sánchez (hoy Unidad Educativa Nacional Ramón Díaz Sánchez) en la parroquia Caricuao de Caracas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.