132 venezolanos murieron de forma violenta en región colombiana durante 2019

Referencial
Referencial

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que el número de venezolanos que murieron en el 2019 en Norte de Santander (Colombia), víctimas de homicidios cometidos con armas cortopunzantes, armas de fuego, en medio de riñas o por otras causas, llegó hasta 132.

De acuerdo con estas cifras, el año que terminó dejó a 13 extranjeros asesinados con arma blanca en la capital nortesantandereana (11 hombres y 2 mujeres), dos en Ocaña, dos en Villa del Rosario y uno en Convención.

Por arma de fuego se contaron 42 víctimas fatales en Cúcuta (41 hombres, una mujer) y 45 más en los municipios de Tibú (21), Villa del Rosario (18), Ábrego (1), Convención (1), La Playa (1), Ocaña (1), Puerto Santander (1) y Ragonvalia (1).

Los crímenes en medio de riñas fueron cuatro casos en Cúcuta y uno en Villa del Rosario, reseñó La Opinión.

Muertes violentas por otras causas se reportaron tres casos en Cúcuta, además de 19 más en los municipios de Tibú (11), El Zulia (3), Ocaña (2), Ábrego (1), Chitagá (1) y Sardinata (1).

Las cifras de cuerpos aún sin reclamar en Cúcuta no fue establecida y permanecen en una fosa común del Cementerio Central.

Accidentes y suicidios

Medicina Legal también reveló que en medio de accidentes de tránsito, fallecieron cuatro venezolanos en Cúcuta, tres en Ocaña, dos en Pamplona, uno en Pamplonita y tres en Tibú.

Referente a los suicidios, se contaron dos casos en Villa del Rosario, uno en Cúcuta, otro en Ocaña y uno más en Pamplona.

Los más recientes

Cabe recordar que el primer día del año, las autoridades hallaron el cadáver del venezolano Jefferson Johan Acero Llelamo, de 31 años, en un lote baldío ubicado en la Diagonal Santander. El hombre estaba semienterrado en ese lugar.

Tras ser alertada, su compañera sentimental lo encontró cubierto con escombros y cal. Acero llevaba viviendo un mes en Cúcuta y era oriundo del estado Aragua.

Los familiares le perdieron el rastro desde el domingo 29 de diciembre, por los alrededores del centro comercial Ventura Plaza.

Los dolientes aseguraron que la última vez que tuvieron contacto con su ser querido fue a las 4:00 de la tarde del domingo, cuando habló con su pareja. El hombre dejó una hija de 11 años y otra de 7.

Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles y los autores del crimen.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.