128 jefes de Estado estarán presentes en la próxima Asamblea de la ONU

Asamblea General de la ONU
Asamblea General de la ONU - Prensa ONU

La próxima asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se efectuará desde el próximo martes 25 de septiembre hasta el 1 de octubre, contará con la asistencia de 128 jefes de Estado y de gobierno, de quienes se espera den un debate de alto nivel.

(Lea también: 140 venezolanos regresaron desde Colombia gracias al plan Vuelta a la Patria)

Entre los temas a debatir en esta reunión están: los derechos de los incapacitados, la acción climática, la revitalización del trabajo en la organización mutilateral, la migración y los refugiados, el trabajo decente para todos, la igualdad de género y el papel de los jóvenes en la paz y seguridad.

Se incluirán las declaraciones de los líderes mundiales asistentes a la asamblea del organismo mutilateral y habrá eventos de alto nivel sobre la eliminación de la tuberculosis y la lucha de enfermedades no transmisibles.

(Lea también: En claves | Conozca las características del Buque Hospital chino "Arca de la Paz")

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó esta semana que le solicitará "500 millones de dólares, a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa", para costear los vuelos del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno Nacional.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.