100% de Baruta sin agua tras el apagón | Centros de salud están funcionando con plantas eléctricas

Cortesía/Referencia

"No hay reporte de carácter grave ni emergencias tras el apagón" en Baruta, según reportó el director de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta, Manuel Tangir, a través de Vladimir a la 1 por Globovisión. No obstante, recordó que el agua del municipio depende del bombeo eléctrico, por lo que no hay acceso al vital líquido.

El funcionario reiteró la recomendación a la población de que "si no tenemos nada de importancia qué hacer en la calle, eviten salir de sus casas". Djo que "mantenernos en nuestros recintos es importante para permitir mayor control y amplitud en las calles". 

Dijo que los vecinos "cuentan con todo un sistema de emergencia activo gracias a plantas eléctricas" y aclaró que los centros de salud están funcionando con plantas, aunque hay al menos dos instalaciones aún sin el servicio.

Algunos centros de salud aún sin funcionar

Entre los que "no han podido funcionar" figuran los centro de salud "Las Minas" de Baruta, el Centro de Piedra Azul y la policlínica Las Mercedes.

Indicó además que "el 100% (de Baruta) está sin agua porque no hay bombeo debido a la falta de fluido eléctrico".

En cuanto a la coordinación con autoridades, dijo que "han mantenido contacto con las autoridades regionales y nacionales. Planes operativos para el manejo de la seguridad ciudadana y el refuerzo de las áreas para garantizar seguridad".

Grandes comercios cerrados

Indicó que los "comercios y grandes establecimientos están cerrados, lo que nos ayuda muchísimo para mantener el orden en la ciudad porque no hay semáforos funcionando".

Este viernes, Vladimir a la 1 presenta programa especial a tono con los operativos desarrollados por Globovisión para dar a conocer todas las incidencias relacionadas con el apagón nacional que mantiene sin electricidad a la mayoría de Venezuela desde hace casi 20 horas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.