1.500 piezas de arte fueron rescatadas tras incendio en el Museo Nacional de Río de Janeiro

El director del Museo Nacional de Río de Janeiro, Alexander Kellner indicó que los equipos que trabajan en la recuperación del Museo Nacional de Río de Janeiro tras el incendio que lo destruyó el pasado 2 de septiembre han conseguido rescatar hasta ahora unas 1.500 de las 20.000 piezas que formaban parte del acervo del mayor museo de Brasil.

“El rescate tan sólo está comenzando, pero las piezas encontradas hasta ahora nos dan esperanza y aliento”, afirmó el director en una rueda de prensa en la que fue exhibida parte de lo rescatado.

(Lea también: Canciller español celebra iniciativa de crear un grupo de contacto internacional)

El material fue hallado en medio de los escombros de la histórica edificación durante los trabajos de remoción de los restos y de estabilización de la estructura que quedó en pie.

Entre los objetos rescatados e identificados figuran algunos minerales, cristales y cuarzos, y piezas de las colecciones de arqueología y etnología, como un urna de la etnia marajoara y los muñecos de la cultura Karajá fabricados por mujeres indígenas a comienzos del siglo XX y considerados patrimonio inmaterial brasileño.

Igualmente fueron rescatadas machetes de piedra y puntas de flecha en metal de culturas indígenas precolombinas y un vaso antropomorfo peruano igualmente precolombino y que pertenecía a la colección del emperador de Brasil Pedro II.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.