Trabajadores de Corpoelec en Bolívar cumplen 2 días de protesta

Empleados de la Corporación Eléctrica Nacional en el estado Bolivar arribaron a su segundo día de protesta este martes en la entrada de la Central Hidroeléctrica Macagua. La manifestación es de “brazos caídos” y participan trabajadores del área operativa y administrativa, así como un grupo de jubilados.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb),, Francisco Alarcón, denunció que el salario de los empleados del sector es “insuficiente” y no coincide con el índice de inflación que se registra en el país.

“Esto es una toma pacífica y simbólica de esta represa, para exigirle al Gobierno que le pongan atención a los reclamos que hacemos los trabajadores eléctricos. No hay camiones para atender las fallas, no hay repuestos para hacer mantenimientos en plantas de generación, no hay repuestos para las líneas de transmisión en las subestaciones, pero además de eso, no tenemos un salario digno para vivir”, manifestó el dirigente sindical.

Alarcón sostuvo que los trabajadores tienen 4 años sin aumento salarial y el contrato colectivo tiene 2 años vencido.

“Tenemos a los trabajadores jubilados que ganan menos de un salario mínimo nacional, que si compran medicinas no comen. Tenemos grandes obras en el estado Bolívar paralizadas como la represa Tocoma, que debió costarle 5 mil millones de dólares al país, y ya va por 10 mil millones de dólares y no ha entrado la primera máquina en servicio”, agregó.

Gilberto Hernandez, trabajador de la estatal, reiteró que el salario que gana, no es suficiente. “Al Ministro Jesse Chacón, si él dice que el sueldo que uno gana es suficiente, yo le cambio mi sueldo por el de él, para yo vivir aquí”, expresó.

Los trabajadores informaron que pese a la protesta, las operaciones en la estatal no están paralizada, por lo que estaría garantizado el suministro de energía eléctrica que se genera desde Bolívar hacia el resto del país.

Aseguraron que se mantendrán protestando en las centrales hidroeléctricas e invitaron al Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a visitar la región para establecer mesas de trabajo que permitan atender las solicitudes que tienen.

Noticias relacionadas:

Trabajadores eléctricos de Carabobo denuncian falta de equipos

Te interesaría





Indicadores

Pdvsa 2015$85,1
Pdvsa 2016$74,4
Soberano 2015$89,7
Soberano 2016$82,3
Texas$91.61
Brent$97.46
Venezuela$88.39
Opep$95.19
SICAD I11,7 Bsf
SICAD II49,98 Bsf
Dólar6,30 Bsf
Euro8,51 Bsf