Quiénes somos

Misión

Atender y responder las necesidades de información y expresión de los ciudadanos, mediante el ejercicio de un periodismo honesto, independiente, plural, equilibrado y oportuno y así consolidarse como una empresa con el mejor talento humano, que comparte los valores y principios de una organización tecnológicamente avanzada, financieramente sana, rentable, orientadora y socialmente responsable.

Visión

Ser la referencia informativa para Venezuela y el mundo. Guía en la formación, investigación e innovación para el ejercicio del periodismo en Venezuela, con capacidad de aportar a la sociedad talento humano capaz, emprendedor e identificado con nuestros valores.

Valores

Libertad

Reconocemos el derecho de cada persona a desarrollar libremente su personalidad, sin más limitaciones que los derechos de las demás y otros valores superiores. La educación, el trabajo y la libre circulación de la información son procesos fundamentales para promover la libertad, pues proporcionan la capacidad de saber con certeza qué se está decidiendo, elegir sin miedo una decisión y reconocer y asumir sus responsabilidades. Se traduce en los derechos a buscar, recibir, y difundir libremente la información, y a la libertad editorial; en el derecho general a la libertad; y en la responsabilidad individual.

Justicia

Nuestra ética consiste en respetar y hacer valer los derechos de las personas. Promovemos el derecho de cada persona a ejercer sus libertades y a contar con iguales oportunidades de acceder a los bienes sociales, sin discriminaciones injustificadas. Se traduce en acciones específicas como dar a cada persona el trato que se merece; destacar y recompensar las acciones que redundan en beneficio de la empresa o de la sociedad; denunciar y condenar los comportamientos arbitrarios del Poder o los que causan daño a las personas y a la sociedad; y combatir la impunidad.

Solidaridad

Nos asumimos como una organización socialmente responsable, identificada con las necesidades sociales, que asume como funciones indeclinables: brindar a la sociedad información oportuna, veraz e imparcial, sin autocensura; contribuir a la libre expresión de las ideas, opiniones y necesidades; fomentar la formación de una opinión pública educada e informada; apoyar a los creadores, emprendedores y demás talentos venezolanos; y en general, promover los valores superiores de nuestra tradición republicana y nuestra identidad nacional, en aras de contribuir con la construcción de una sociedad productiva y democrática, que garantice los derechos de las personas y el imperio de la Constitución.

Pluralismo

Reconocemos la existencia y la necesidad de diversos puntos de vista y soluciones a los problemas y desafíos que plantea la vida en sociedad. Por ello, promovemos la concurrencia de diversas corrientes políticas y sociales en el debate y la formación de la opinión pública, el respeto a los derechos de las minorías y la resistencia a toda postura dogmática que tenga pretensiones de verdad incontrovertible. Esto se traduce en el ejercicio de la tolerancia y la convivencia, la libertad de participación, los valores democráticos y un periodismo independiente.

Integridad

Somos respetuosos de la ética profesional, sinceros con nuestros valores y francos con las personas. Hacemos lo que decimos y defendemos con coraje lo que creemos. Por ello tenemos un compromiso valiente con la verdad, que resulta de la diligencia en la búsqueda de la información y su rigurosa verificación, conforme a la Constitución y a las reglas éticas del periodismo. Cumplimos sin miedo nuestros compromisos y obramos de manera íntegra, sin engaños. Se traduce en principios como la honestidad, el respeto y las libertades editorial, de expresión y de información.

Compromiso

Aplicamos nuestro mejor esfuerzo, con firmeza y constancia, al logro de la excelencia y al cumplimiento de nuestra función social. Exige ser proactivos y emprendedores, aumentar nuestros esfuerzos, no doblegarse ante las dificultades y en general, perseverar con disciplina, motivación y coraje en el desarrollo de nuestros objetivos, sin perder de vista nuestras metas. Obliga a la constante reflexión sobre lo que hacemos para reconocer lo que pudo hacerse mejor y rectificar oportunamente. Se traduce en principios como la la autocrítica, la excelencia, la disciplina y la responsabilidad.