| Lugano lamenta complicidad del árbitro para marginar a Uruguay de la final | |||
![]() |
![]() |
JMS Globovisión/AFP 11/07/2007 06:32:54 a.m. |
|
|
|
|||
El defensa y capitán uruguayo, Diego Lugano, lamentó este martes la dualidad de criterios del árbitro colombiano Oscar Ruiz para medir el adelantamiento de los arqueros en la definición por penales que marcó el pase de Brasil a la final de la Copa América de Venezuela-2007.
"Fue claro que Doni se adelantó varios pasos, pero no es hora de buscar excusas. A (Fabián) Carini en cambio se lo prohibía y a la postre el golero rival fue inteligente porque sabía que contaba con la complicidad del juez", dijo a la AFP el zaguero del Fenerbahçe de Turquía.
Tras caer a manos del defensor del título en la ronda de tiros penales por 5-4, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, Uruguay no asistió a la conferencia de prensa y algunos integrantes de la plantilla se limitaron a atender los requerimientos de los periodistas uruguayos en la zona mixta.
"Uruguay demostró que está capacitado para jugarle de igual a igual a cualquiera y que tenía la clase suficiente para protagonizar la final", subrayó Lugano, cuyo disparo desde los doce pasos fue contenido por Doni y significó el triunfo de Brasil.
"No creo mucho en la suerte en el fútbol, se hizo lo que se pudo y los penales otra vez nos dejaron afuera", agregó el defensa.
De su lado, el arquero Fabián Carini expresó: "estamos orgullosos de lo que se hizo, del grupo que tenemos y con toda la fe depositada en las próximas eliminatorias" a la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.
El defensor Andrés Scotti aseguró que los celestes no podrán conciliar el sueño esta noche, "pero nos vamos tranquilos porque se dejó todo en la cancha y conformes con el rendimiento de todos los muchachos. Es digno de felicitar a cada uno por lo hecho".
Advirtió asimismo que la Copa América, "todavía no terminó" para Uruguay y "por respeto a 3 millones de uruguayos, a la patria y a nuestras familias, hay que jugar a ganar el tercer puesto", concluyó.
|
|
Publicidad |



