Noticias
Secciones

Globovisión en la Mira


Opine
¿Cuál es su opinión sobre la muerte de Franklin Brito, luego de 8 huelgas de hambre?


Los secretos de Pdval
Desde 2008 se conocían las "desviaciones detectadas" en Bariven


Globovisión Radio


Caso de Investigación
Información censurada


BBC Mundo

Mesa de la Unidad empleará las primarias para elegir a 30 de los candidatos que irán a las parlamentarias
JDG
Globovisión
10/02/2010 11:59:02 p.m.
Bookmark and Share  

El presidente de UNT, Omar Barboza, informó este miércoles que la Mesa de la Unidad acordó realizar primarias para 30 de los 110 diputados que se van a elegir nominalmente en las elecciones de septiembre. Explicó que en el resto de los casos se logrará la unidad a través de acuerdos.

Los estados y circuitos en los que se eligirán candidatos a través de primarias son los siguientes:

-Distrito Capital:

Circuito 1 (parroquias Sucre, La Pastora y El Junquito): dos diputados. 

Circuito 3 (parroquias San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino, La Candelaria y El Recreo: 1 diputado.

-Anzoátegui:

Circuito 1 (municipios Monagas, Miranda, Independencia, Simón Rodríguez, Guanipa y Freites): 2 diputados

Circuito 3 (municipios Bolívar, Píritu, Peñalver):  2 diputados.

Circuito 4 (municipios Diego Bautista Urbaneja, Sotillo, Guanta): 1 diputado.

-Carabobo: todos los candidatos a diputados nominales se elegirán  por primarias.

-Lara:

Circuito 1: 3 diputados.

- Miranda:

Circuito 2 (municipios Baruta, El Hatillo, Chacao y parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre): 2 diputados.

-Portuguesa: todos los candidatos a diputados nominales se elegirán por primarias: 4 diputados.

-Táchira: todos los candidatos a diputados nominales se elegirán por primarias: 5 diputados.

-Zulia:

Circuito 1 (municipios Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y Jesús María Semprún): 1 diputado.

Para el resto de los estados, los candidatos se elegirán por acuerdo unitario. Se acordó que si antes del 30 de marzo se logra elegir un candidato único, las primarias no se realizarán en esa localidad específica.

De igual forma, si no se llega a un candidato unitario por situaciones excepcionales, corresponderá a la Mesa de la Unidad tomar las medidas pertinentes.

  Publicidad