Ciencia y tecnología tomarán las calles de Uruguay durante una semana

Crédito de imágenes: http://www.semanacyt.org.uy/
tecnología en Uruguay

La Semana de la ciencia y la tecnología arrancará este martes en Uruguay con el objetivo de acercar estos campos del conocimiento a sus ciudadanos, que podrán disfrutar de múltiples actividades en 120 localidades del país, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Educación y Cultura.

Desde mañana y hasta el próximo domingo, los ciudadanos uruguayos tendrán la posibilidad de participar en jornadas de puertas abiertas en diferentes instituciones científicas en todo el país que tienen el objetivo de informar y fomentar el interés de niños y adultos por la tecnología.

El director de la oficina de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación, Gustavo Riestra, aseguró a Efe que en Uruguay hay “una apuesta muy fuerte” por acercar este conocimiento a la “comunidad” para que se “apropie de él” y repercuta de forma positiva en su formación.

Otras de las actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración de la Semana de la ciencia y la tecnología serán las charlas que alrededor de 300 voluntarios, entre investigadores y emprendedores, impartirán en los centros educativos del país.

“Esta semana es importante en Uruguay porque participan alrededor de 60.000 personas y tiene un gran efecto de descentralización, al ser 120 localidades implicadas en las actividades”, subrayó Riestra.

En este sentido, otra de las actividades implementadas será la exposición en las plazas públicas de las ciudades del interior de Uruguay de los trabajos tecnológicos que los alumnos de las escuelas e institutos han preparado específicamente para esta semana, dijo Riestra.

Esta semana científica concuerda con la línea de acción de los últimos Gobiernos del país, que han apostado por acercar la tecnología a los ciudadanos, como con el Plan Ceibal, que promueve la inclusión digital al suministrar ordenadores a los niños de los centros públicos de enseñanza.

“Este año apostamos por el año internacional de la luz y de las tecnologías que se vinculan con ella“, destacó Riestra, al señalar que en los últimos años han tenido “un aumento significativo y sostenido en cuanto a participantes”.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo