miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 01 / 2013
- 12:32:29
Zulia registra 348 casos de dengue en lo que va de 2013

Preparan plan preventivo contra el dengue en Zulia por Globovision
Reimy Chávez / Globovisión
Ante el registro de 348 casos de dengue y nueve de malaria en el estado Zulia hasta la tercera semana epidemiológica del 2013, la Secretaría de Salud reactivó el programa de fumigación y abatización en las comunidades del estado.

La titular del despacho, Tania Mesa, indicó que los afectados con malaria son pacientes que viajaron al exterior por lo cual no se debe generar alarma, mientras que en los casos de dengue, hasta el momento ninguno se clasifica como hemorrágico, por lo que no se ha decretado el alerta aunque el número ya representa un incremento del 20% en comparación con el año pasado de la enfermedad transmitida por el zancudo patas blancas.

Como parte de la campaña de prevención, este sábado se lleva a cabo el Saneamiento y Recuperación de espacios en el Hospital Materno Infantil Cuatricentenario de Maracaibo, la cual se extenderá a todos los centros hospitalarios de la región.

Mesa pidió al la colectividad tomar las medidas necesarias para la erradicación del mosquito y estar alerta a síntomas como fiebre y dolor de cabeza ante los cuales recomendó no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano.