sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 01 / 2013
- 12:00:01
Consignan solicitud de audiencia con directiva del Psuv para tratar casos de presos políticos

Zambrano consigna solicitud de audiencia con... por Globovision
JMS/VGN / Globovisión
El diputado de la fracción parlamentaria por Acción Democráctica (AD), Edgar Zambrano, consignó una solicitud de audiencia con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la sede de la tolda roja. Indicó que esperan ser recibidos para presentar un informe donde se detallan los casos de los considerados presos políticos y exiliados.

Expresó que la idea es exponer el estatus de las actividades que se han desarrollado hasta ahora para la creación de un clima favorable para los implicados.

Zambrano destacó que la solicitud entregada será también hecha vía Internet en la Web del Psuv. Asimismo, informó que seguirán visitando otros partidos e instancias políticas para tratar el tema y que las conversaciones lleguen a feliz término.

En una entrevsita concedida en horas de la mañana al programa Primera Página de Globovisión, el diputado Edgar Zambrano declaró que nadie los sacará de la línea para obtener la liberación de los denominados presos políticos y el regreso de los exiliados. Afirmó que el país sigue esperanzado y a la espera de que el Ejecutivo tome una decisión al respecto.

Zambrano aseguró que para la MUD es imperativo que ocurran las liberaciones yel regreso de los venezolanos para el diálogo.

El diputado manifestó que la enfermedad del Presidente ha contribuido a desacelerar el proceso en favor de los presos políticos y los exiliados y aseveró que estas gestiones se han convertido en un sentimiento nacional, que es vista como una acción humanitaria y una iniciativa para la recomposición del país.

Zambrano pidió paciencia a los involucrados en estas gestiones y reiteró que los tiempos se han corrido por causa de la enfermedad presidencial, por lo cual espera que el Presidente regrese el próximo 10 de enero para continuar con esta iniciativa.

Señaló que no va controvertir de manera innecesaria ni responder a descalificaciones y dijo que no está planteado que su nombre sea postulado para la directiva de la Asamblea Nacional.