miércoles, 16 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

29 / 01 / 2013
- 07:15:28
Yépez dejó en el terreno a Magallanes y Cardenales se pone a un paso del título

Yépez dejó en el terreno a Magallanes y... por Globovision
AJGC / Globovisión/Prensa Cardenales
Un sencillo de José “El Chato” Yépez en la baja del undécimo inning con las bases llenas y un out, le permitió al Cardenales de Lara quedar a una victoria de alcanzar su quinto título en la Liga Venezolana de Béisbol al derrotar 3×2 a los Navegantes del Magallanes, en un emocionante encuentro disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Yépez conectó el hit oro ante los envíos de Enrique González y la depositó al jardín central para estallar la alegría más de 15.000 personas que presenciaron uno de los mejores compromisos de la temporada.

Los larenses se apoyaron en un excelente trabajo monticular del abridor Ken Ray, quien trabajó por espacio de 5.1 innings permitiendo cinco hits, dos carreras y ponche. Allí vino el relevo quien apagó los bates carabobeños. Rómulo Sánchez, Richard Castillo, César Jiménez y Víctor Moreno, lanzaron 5.2 episodios sin permitir imparables, concedieron cinco boletos y abanicaron hasta diez bateadores, nueve de ellos desde el séptimo episodio en adelante.

Jiménez fue clave en su hermético trabajo con tres sólidas entradas, concedió un boleto y ponchó a seis contrarios. El ganador fue Moreno (1-0) con dos episodios, par de transferencias y tres abanicados.

Carlos Zambrano trabajó por la nave turca, en seis capítulos de labor, aceptó ocho hits, dos rayitas (una limpia), boleto y cinco ponches. Atahualpa Severino, Deolis Guerra y Enrique González, el pitcher derrotado, trabajo en el relevo.

LAS CARRERAS

Cardenales se fue arriba 1×0 en la parte baja del primer inning. Yangervis Solarte recibe boleto, Paulo Orlando se ponchado, Luis Jiménez da sencillo para que Solarte se mueva hasta la intermedia y anota con imparable al izquierdo de Ernesto Mejía.

Por su parte, Ray transitó los primeros cuatro episodios retirando a 12 de los 14 bateadores que enfrentó, solamente aceptó los incogibles seguidos de Héctor Giménez y Eliezer Alfonzo.

Magallanes montó un ataque en la alta del sexto frente a Ray para voltear el marcador a su favor 2×1. Ezequiel Carrera conecta hit al centro, Carlos Maldonado falla con elevado al campocorto, Endy Chávez suena hit al derecho y Carrera se mete hasta la antesala, Elvis Andrus recibe pelotazo para llenar las bases contra Pablo Sandoval. El mánager Pedro Grifol decide traer al relevista Rómulo Sánchez quien le otorga boleto y entra la primera para la nave turca en las piernas de Carrera. Juan Rivera se poncha sin tirarle, parecía que el peligro había pasado pero otro boleto, en esta ocasión a Héctor Giménez para que Chávez pisara el plato.

Lara no duró mucho para emparejar las acciones a dos. En el final sexto inició el ataque con imparable de Luis Jiménez, Ernesto Mejía falla con elevado al campocorto, Luis Valbuena con indiscutible al jardín derecho, Juan Rivera comete error en fildeo para que Jiménez se mete a tercera y Valbuena hasta segunda. Retherford con un machucón por tercera impulsada a Jiménez.

Los pájaros rojos no pudieron descifrar los lanzamientos de Severino y Guerra, sin embargo, emboscaron a González en la baja del undécimo. Mejía abre el inning con hit al izquierda y Hernán Iribarren entra como corredor emergente, Valbuena toca y se embasa por error en fildeo del camarero Mario Lissón quien entró a cubrir la inicial. Retherford también intenta tocar pero el batazo sale al pitcher González, sin dudar retira a Iribarren en la antesala. Tomás Pérez se presenta como bateador emergente, queda a salvo ante un foul fly que no agarraron el primera base Héctor Giménez ni el careta Carlos Maldonado, el experimentado bateador que en 22 años de carrera no ha conquistado un título en Venezuela, saca un importante boleto y darle José Yépez la oportunidad de ser el héroe con su conexión.

“Ha sido el turno más importante de mi carrera”, sentenció Yépez tras el partido. Este martes Lara buscará su quinto título. A las 7:30pm se cantará la voz de play ball en el José Bernardo Pérez de Valencia con Máximo Nelson como el abridor por Cardenales, mientras que Gustavo Chacín es el anunciado por Magallanes.