sábado, 19 de abril de 2014

 

Espectáculos

26 / 02 / 2006
- 05:33:24
Xuxa, la ex novia de Pelé, anima carnaval de Bahía
/ AAS

La antigua novia del ex astro del fútbol brasileño Pelé y hoy presentadora infantil de televisión Maria Graça 'Xuxa' Meneghel participará este lunes del carnaval del estado de Bahía (noreste) con una de las principales cantantes y agrupaciones de la región.

Entre decenas de miles de asistentes, Xuxa, de 42 años, desfilará por las calles de Salvador en uno de los gigantescos camiones con plataforma del grupo "Corujas", acompañando a su amiga, la cantante Ivete Sangalo, una de las más populares de Brasil y representante de la ya tradicional música "axé" de la región.

"Todo el mundo siente pasión por ella", justificó Sangalo --que recibió un disco de platino por 650.000 discos vendidos en cinco meses-- sobre la primera participación de 'Xuxa' en el carnaval bahiano.

La rubia animadora, también cantante de éxitos para los niños, fue invitada por su amiga. Incluso, Sangalo interpretó el domingo algunos sucesos infantiles de 'Xuxa', logrando una buena respuesta de la marea humana en la capital bahiana.

Consultada por periodistas sobre si iba a cantar, 'Xuxa' dijo: "No tengo como llegar a un lugar y no cantar, porque la gente quiere oir éxitos como 'Tindolele' o 'Ilarié'". Sin embargo, este domingo no se hizo presente.

Oriunda del Estado de Rio Grande do Sul (sur), 'Xuxa' es ahora una de las atracciones 'famosas' del carnaval bahiano luego de la partida de la banda irlandesa de rock U2, que tras tocar en Sao Paulo se había instalado en Salvador. Su cantante Bono Vox generó tumultos al participar en desfiles en los últimos días.

'Xuxa' se inició en el espectáculo posando desnuda en revistas y hasta en películas, luego tuvo un breve noviazgo con 'El Rey' Pelé y después inició un ascenso que la llevó a ser la animadora infantil más famosa de Brasil, e incluso en países de la región creando su propia marca.

La 'Reina de los Bajitos' llegó con su hija Sasha y se hospeda en un edificio de lujo.

Las autoridades estiman que más de 2 millones de personas serán parte del frenesí bahiano, incluyendo a medio millón de turistas.