sábado, 19 de abril de 2014

 

Salud

22 / 03 / 2006
- 01:11:08
Wyeth lanza al mercado venezolano anticonceptivo de 28 días y baja dosis
/ MGC

Con un innovador empaque Dial Pack  creado para que las usuarias de píldoras anticonceptivas no olviden la toma del producto, Laboratorios Wyeth lanza al mercado venezolano un anticonceptivo oral de 28 días, siete de los cuales están constituidos por un placebo que al ser ingeridos al final del ciclo, mantiene el ritmo de tomas por parte de las usuarias.

 

El medicamento anticonceptivo está compuesto por 20 mcg de Etinilestradiol y 100 mcg de Levonorgestrel, el progestágeno más prescrito a nivel mundial, en alrededor el 50% del universo de mujeres que consumen anticonceptivos orales. Dentro del grupo de anticonceptivos orales contentivos de la citada fórmula, el nuevo producto de 28 días creado por Wyeth está ubicado en el grupo de anticonceptivos de baja dosis, lo cual lo coloca en la tendencia actual de utilizar menor cantidad de hormonas sin perder la eficacia anticonceptiva que debe tener este tipo de medicamentos.

 

Por otra parte, la fórmula de este nuevo producto está aprobada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS) como coadyuvante en el tratamiento del acné leve a moderado. Adicionalmente, el producto cuenta con estudios médicos los cuales indican no tener impacto en el peso de las usuarias.

 

Este nuevo anticonceptivo oral destaca en este segmento por ser el único producto que maneja el sistema diferente e innovador del Dial Pack, que sumado al esquema de 28 tabletas ayuda a las usuarias a recordar la toma diaria del producto, creándoles el hábito de su ingesta cada día.  En comparación con las demás presentaciones en blister que maneja el mercado de anticonceptivos orales en Venezuela, el Dial Pack está elaborado con un producto resistente y viene acompañado con una pequeña funda que le permite ser transportado con seguridad e intimidad por parte de la mujer.

 

Porqué las mujeres olvidan tomar sus anticonceptivos 

 

Las mujeres olvidan tomarse sus pastillas anticonceptivas por tres razones: Estar fuera de su casa, no tener a tiempo un nuevo estuche para comenzar el nuevo ciclo o, simplemente, olvidar la toma. Por ello, todas las estrategias dirigidas a crear el hábito de la toma diaria, reforzándolo y recordándolo, repercuten en un mejor cumplimiento y en una menor exposición al riesgo de un embarazo no deseado, en un sistema de planificación familiar que es paciente-dependiente.

 

En este sentido, las presentaciones de 28 píldoras ayudan a crear el hábito en las usuarias, ya que con este sistema no tienen que hacer el descanso libre de anticonceptivo al llegar a la última píldora, sino que se continúa sin interrupción con un estuche nuevo. De esta manera, la usuaria no pierde la secuencia y por lo tanto no olvida el día en que debe reiniciar la nueva ingesta de sus anticonceptivos.