miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 05 / 2008
- 11:58:35
VTV pretende cobrar 432 mil bolívares fuertes por hora de retransmisión de actividades del gobierno
/ MGC

A partir del primero de junio Globovisión tendría que pagarle al canal del Estado, Venezolana de Televisión, una tarifa equivalente a 432 millones de bolívares (432 mil BsF.) la hora por utilizar la señal del canal oficial.

 

Según comunicación enviada a Globovisión por VTV, firmada por el presidente de la planta televisiva estatal, Yuri Pimentel, la tarifa será de 120 BsF el segundo (120 mil Bs.), lo que equivale a 7 millones 200 mil bolívares el minuto y 432 millones de bolívares (432 mil BsF.) la hora.

 

La tarifa, agrega el oficio, será aplicada a las retransmisiones, en vivo o diferido, que se hagan en el horario comprendido entre las 5 mañana y las 12 de la noche.

 

Quedan exceptuados de esta tarifa las alocuciones y actos oficiales del presidente de la República, “siempre que dichas imágenes y audio sean utilizados única y exclusivamente en los noticieros y espacios informativos establecidos, y claramente identificados como tales”.

 

A Globovisión, en reiteradas ocasiones se le niega el acceso a los actos y a la información oficial por lo que usa a VTV, canal del Estado, como fuente de información.

 

A continuación el oficio de VTV: