viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 03 / 2013
- 06:16:27
Voto Joven: Tenemos los mismos derechos que el Presidente (e) Maduro quien tuvo una migración extemporánea

Voto Joven: Tenemos los mismos derechos que el... por Globovision
AB / Globovisión
Este día jueves la ONG Voto Joven acudió al Consejo Nacional Electoral para hacerle la solicitud de que permita el voto en las elecciones presidenciales del 14 de abril a aquellos electores que pudieron votar en las pasadas elecciones regionales.

El coordinador general de Voto Joven, Ricardo Matute, criticó que “Solo los que podían votar el 7 de octubre son los que no podrán votar en los próximos comicios”.

Matute explicó que cerca de 100.000 jóvenes que se inscribieron para las elecciones del pasado 16 de diciembre luego de las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre no podrán votar, al igual que todas aquellas personas que se inscribieron este año.

El dirigente solicitó al órgano comicial que se pronuncie y explique por qué esas no podrán votar.

De igual forma la organización Voto Joven solicitó al ente que haga uso de los medios de comunicación social para que comunique a los venezolanos sobre las decisiones que tomen este organismo “Para que las personas que tengan dudas se comuniquen directamente con el CNE y este se las aclare”, agregó.

El Coordinador General de la ONG opinó que los venezolanos tienen el mismo derecho al voto que Nicolás Maduro. “Tenemos los mismos derechos que el Presidente Encargado que tuvo un migración extemporánea”.

“Este martes a miles de jóvenes lo eliminaron del portal web del CNE ya que no pueden votar en el 14 de Abril”, denunció.

En cuanto a las campaña electoral el movimiento solicitó al CNE que sea garante de que se cumplan las reglas de la campaña electoral para que los 7 candidatos estén en una campaña verdaderamente justa.