miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 01 / 2013
- 10:19:56
Voluntad Popular convoca a asamblea el sábado para discutir sentencia del TSJ sobre juramentación del Presidente

Voluntad Popular convoca a asamblea el sábado... por Globovision
VGN / Globovisión
El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo un llamado a la población venezolana a reunirse este sábado y discutir la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, según al cual no es necesaria la juramentación del presidente Hugo Chávez este 10 de enero.

"Convocamos a las plazas públicas el sábado, a asambleas populares (...) en la Plaza Brión de Chacaíto, y que se dé una discusión en la forma como la Constitución lo permite", advirtió.

López rechazó la "militarización de la ciudad" para infundir miedo. Resaltó que la calle le pertenece a todos los venezolanos que con espíritu patriota y nacionalista esperan reunirse para debatir sobre lo que está pasando en el país.

El Coordinador Nacional de Voluntad Popular aseguró estar unido en criterio y propósito con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien en rueda de prensa el psado miércoles planteó que la población no debe caer en enfrentamiento y violencia. "Ni Henrique (Capriles) ni nadie ha planteado que no podemos reunirnos en la calle para discutir", dijo.

A juicio de López, la decisión del TSJ es "sumamente grave" y "no le dice con claridad a los venezolanos quién gobierna a Venezuela". "El Tribunal Supremo de Justicia, acatando la línea del Gobierno le planteó a los venezolanos que podemos estar sin Gobierno, sin Jefe de Estado, Comandante en Jefe y Presidente Ejecutivo por tiempo indefinido", expresó.

Leopoldo López resaltó que Venezuela lleva un mes de incertidumbre debido a la salud del mandatario nacional y aseguró que de manera "irresponsable e inconstitucional" el TSJ, en vez de fortalecer la institucionalidad, plantea que se puede tener "un gobierno indefinido, de forma prolongada".

Solicitud de junta médica

El Coordinador Nacional de Voluntad Popular destacó que si bien es cierto que el Gobierno ha emitido comunicados (28 hasta el momento) sobre la salud del Jefe de Estado, "no han sido coherentes, no han dado detalles y se ha contradecido unos con otros".

Exigió a las autoridades hablarle con claridad al país sobre lo que está pasando con el presidente Chávez y al TSJ que se establezca una junta médica que sea avalada por dicho organismo, esté conformada por médicos venezolanos, la cual diga cuál es la verdadera situación que atraviesa el titular de Miraflores y si podrá asumir o no la conducción del país.

López agregó que le plantearán al TSJ que especifique a qué se refiere con atemporalidad, pues es "sumamente grave" que esta situación se prolongue por tiempo indefinido.

"División oficialista"

El dirigente del partido naranja aseguró que hay división en el oficialismo y por eso nadie ha asumido la Presidencia e irrespetan la Carta Magna.

"A los venezolanos se nos dice que no hay falta temporal cuando es evidente. Existe una falta temporal y el Gobierno no la ha declarado. El Gobierno plantea que es situación indefinida en la que podemos estar sin el Presidente, sin señales claras de que no está gobernando", dijo.

Leopoldo López reiteró que reconocen al presidente Hugo Chávez como mandatario electo en los comicios del 7 de octubre de 2012, pero "por razones de salud es evidente que no está ejerciendo acciones de Gobierno".

Casos Antonio Rivero y Globovisión

El Coordinador de Voluntad Popular confirmó que el general en situación de retiro y dirigente de esa tolda política, Antonio Rivero, ha sido buscado por representantes de al seguridad venezolana luego de haber emitido unas declaraciones a un medio electrónico sobre quién es el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada si el presidente Chávez no asume el 10 de enero.

Asimismo, se refirió al octavo procedimiento administrativo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le abrió a Globovisión por difundir cuatro micros alternando las últimas declaraciones del Jefe de Estado y lo que dicta la Constitución Nacional sobre al juramentación del mismo, según el artículo 231.

"Estamos en presencia de una arremetida por parte del Estado a cualquier disidencia con respecto a la verdad oficial, que no es constitucional", acotó.