sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 05 / 2011
- 11:42:04
Voluntad Popular pide implementar políticas públicas de inclusión a sexodiversos
Voluntad Popular pide implementar políticas públicas de inclusión a sexodiversos
/
En el marco de la celebración del Día Contra la Homofobia, el Movimiento por la Diversidad de Voluntad Popular y la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano de Caracas piden al Gobierno Nacional implementar políticas públicas de inclusión y acciones legislativas que eliminen la discriminación por identidad sexual en Venezuela.

Tamara Adrián, abogada y representante del Movimiento por la Diversidad, manifestó su rechazo ante los tres crímenes de odio ocurridos recientemente en Caracas. “Hemos visto como el Gobierno habla de inclusión de todos los sectores del país, mientras en las calles aumenta la violencia en contra de las personas sexodiversas”, destacó.

Adrián afirmó que la posición asumida por Venezuela sobre este tema contrasta con la tendencia de la región: México, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, y Argentina incluyen en su carta magna artículos en los cuales es penada la discriminación sexual. Recordó que la Asamblea Nacional no ha tomado acciones para legislar contra los crímenes de odio, permitir el reconocimiento de la identidad de los transgénero y el de sus familias.

“En este país los transexuales no tienen acceso a tratamientos médicos, no existe ley que les permita culminar la escuela o trabajar. Por eso es que muchos recurren a la prostitución como una opción de vida”, aclaró.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano y activista de VP, concejal Freddy Guevara, informó que acudirán a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia y al parlamento nacional con el fin de solicitar que los cuerpos de seguridad del Estado tengan los recursos necesarios para identificar y registrar los crímenes de odio, así como impulsar una campaña de concientización de la población sobre la tolerancia a las personas sexodiversas.

“Queremos una sociedad justa para todos los venezolanos, el rol del Estado es lograr que haya justicia para todos en igualdad de condiciones”, destacó. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}