miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 03 / 2013
- 12:07:10
Leopoldo López: "Esta elección sí se puede ganar si salimos a votar"

Leopoldo López: "Esta elección sí se puede... por Globovision
VGN / Globovisión
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó el respaldo de esa tolda política al candidato de la unidad a la presidencia Henrique Capriles Radonski e hizo un llamado a los 6,7 millones de venezolanos que votaron por él el 7 de octubre a que acudan nuevamente a las urnas el 14 de abril. "Esta elección sí se puede ganar si salimos a votar, si todos los que quieren a Venezuela salen a votar", sentenció.

Destacó que esta campaña es corta y "está enmarcada en el abuso y la mentira", por parte del candidato del oficialismo, presidente encargado Nicolás Maduro. "Contra el abuso y la mentira, la verdad y el respeto. Asumimos esta campaña electoral. El llamado a todos los venezolanos que se sienten indignados, atropellados, con el abuso y la mentira. Salgan con fe y convicción a apoyar al candidato Henrique Capriles", indicó.

López aseguró que están abiertas las puertas "para una mejor Venezuela", pero es necesario el trabajo, no solo del candidato, sino de todas las personas que deben asumir la responsabilidad de votar y convencer a los demás para que lo hagan.

Se dirigió al presidente encargado y candidato Nicolás Maduro: "Use y abuse de todo el poder que quiera, de todas las instituciones, mienta todo lo que quiera mentir, pero habemos venezolanos de convicción, que nos mueve la esperanza (...) No ponemos ni una ni dos rodillas en tierra. Tenemos los dos pies firmes".

Criticó el tono amenazante de sus declaraciones y el uso de las instituciones del Estado. "No le correspondía estarse juramentando, ponerse la banda presidencial y el collar de quienes fueron electos por voto", aseveró.

Recordó que durante la gestión de gobierno de Chávez se decía que la culpa de lo malo no era del jefe de Estado, sino de quienes lo acompañaban. "Votar por Maduro es votar por los malos de los malos, por los malazos, los que cometieron errores. Ellos van a buscar decir que el Presidente es lo mismo que Maduro, no es verdad".

Leopoldo López informó que quienes quieran convertirse en voluntarios y apoyar al candidato de la unidad pueden ingresar a la página votacapriles.com para que conozcan los mecanismos.

Declaraciones del Ministro de la Defensa

El Coordinador Nacional de Voluntad Popular rechazó las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero, quien expresó que respaldarían a Maduro en la campaña electoral para "darle en la madre a los fascistas".

Informó que evaluarán qué delitos habría cometido Molero con estas declaraciones para solicitar ante las instancias correspondientes que no sea él quien se encargue del Plan República.

"Hubo un abuso por parte del Ministro de la Defensa quien dijo de manera cobarde que la Fuerza Armada Nacional se sumaba al mandato (del mandatario Hugo Chávez) de hacer que el señor Maduro se convierta en Presidente (...) Está al margen de la Constitución. Asumimos la responsabilidad de desnudar este abuso de poder", declaró.