sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 08 / 2013
- 02:18:06
Voluntad Popular: El comportamiento expresado en la AN es homofobia de Estado
Voluntad Popular: El comportamiento expresado en la AN es homofobia de Estado
/ Globovisión/Nota de prensa
A raíz del vergonzoso discurso homofóbico y excluyente pronunciado por el diputado del PSUV, Pedro Carreño, activistas del Movimiento Proinclusión de Voluntad Popular acudieron hoy ante la Asamblea Nacional para exigir que se legisle a favor de la igualdad y el respeto de la comunidad LGBTI.

José Merentes, vocero de Voluntad Popular, exigió que la disculpa que ofreció el mencionado diputado se convierta en leyes. “Ese comportamiento ahora expresado en la Asamblea Nacional, se denomina homofobia de Estado y esto ha sido reiterativo por personajes del oficialismo. Estos mensajes deshumanizan la condición de las personas homosexuales y de los transgéneros”.

El líder progresista, destacó que Venezuela pertenece al grupo de los tres países en Latinoamérica que no ha legislado para proteger y defender los derechos de la diversidad sexual. “Estamos solicitando formalmente que se subsane la mora que tiene el Poder Legislativo con respecto a los siete proyectos de ley presentados por Voluntad Popular que proponen  derechos iguales de pareja, identidad de las personas Trans, tipificación del crimen de odio como agravante del delito, la creación de una  ley anti discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Merentes aseguró que en la declaración discriminativa, el diputado Carreño utilizó términos soeces, peyorativos y vulgares y que estas fueron transmitidas en vivo.  “Es necesario que se establezcan responsabilidades institucionales, en ese sentido prepararemos un informe de denuncia que será presentado ante Conatel para que tome las sanciones correspondientes.

A través de la cuenta de twitter @ProinclusionVP se estarán anunciando acciones de calle por la igualdad. Voluntad Popular es la única organización política que se preocupa por defender y hacer valer Todos los Derechos para Todas las Personas, promoviendo el respeto y  la inclusión, en especial las de las minorías sexuales quienes son atacadas y vulneradas constantemente, para construir La Mejor Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso.