viernes, 25 de abril de 2014

 

Reporte Gerencial

30 / 06 / 2009
- 06:01:43
Voltaflex, alivio rápido y efectivo del dolor
/ CZA
La familia Voltaren del laboratorio farmaceútico Novartis de Venezuela mantiene en el país el innovador analgésico – antipirético Voltaflex, que proporciona alivio al dolor muscular y articular, lumbagia, cefaleas, dolores dentales y menstruales, así como también ayuda a disminuir la fiebre de manera espedita.

Según explicó María Isabel Novoa, Gerente de Asuntos Regulatorios de Novartis, la sustancia activa de Voltaflex, diclofenaco potásico (12,5 mg), pertenece al grupo de los AINES (anti-inflamatorios no esteroideos), cuya particularidad fundamental es su eficacia en la reducción del dolor y la fiebre.

“Un aspecto importante de Voltaflex es la innovación, ya que es el único analgésico – antipiretico en el mercado con 12,5 mg, de diclofenaco potásico, es decir, es el de menor concentración en el mercado. Esto se traduce en un mayor perfil de seguridad, con menor incidencia de efectos adversos, por lo cual el paciente puede conseguirla sin récipe en farmacias“, así lo destacó Verónica Armenio, Gerente de Categoría OTC – sin prescripción médica, quien agregó que el el diclofenaco potásico posee 2 efectos importantes: analgésico para aliviar dolores de intensidad leve a moderada y antipirético para reducir la fiebre.

Voltaflex, disponible en todas las farmacias a nivel nacional, garantiza que una vez ingeridos los comprimidos recubiertos, estos son rápidamente absorbidos durante los siguientes 30 minutos, empezando a actuar en el organismo donde más lo necesites. Este medicamento cuenta con la seguridad y la eficacia que caracteriza al grupo Novartis. Viene en presentaciones de 10 y 20 comprimidos recubiertos.