miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

24 / 04 / 2013
- 07:10:25
Selección venezolana clasificó al Mundial de Fútbol Sub17

Selección venezolana clasificó al Mundial de... por Globovision
/ Globovisión/AVN
La selección de Venezuela clasificó al Mundial de Fútbol Sub17 que se realizará en Emiratos Árabes Unidos. La Vinotinto logró este pase luego de empatar este miércoles con Uruguay y tras la derrota del conjunto paraguayo frente a Argentina.

Esta es la segunda representación criolla en asistir a una cita mundialista, luego de  la lograda por la Sub20 en el año 2009.

En la próxima fecha, los criollos enfrentaran al conjunto albiceleste en busca de coronarse campeones del Sudamericano que se realiza en Argentina.

El seleccionador nacional de la Sub17, Rafael Dudamel, celebró este pase al Mundial y agradeció a todo el conjunto por su pasión en el terreno de juego.

"Sin duda un día inolvidable, no hay nada similar. Somos todos parte de este sueño hecho realidad, somos todos vinotintos, somos VENEZUELA", expresó a través de su cuenta en Twitter.

Dijo que se reunirá en el hotel argentino para celebrar con los jugadores. "Nuestros muchachos han vestido la camiseta nacional con orgullo, engrandeciendola en cada partido, defendiéndola con su vida", indicó.

Añadió: "Sencillamente indescriptible es el sentimiento que me embarga en este momento. Nuestra gran victoria ha sido la de creer lo que Dios tenía para nosotros. Vinotinto Sub 17 Mundialista".

Vinotinto Sub 17 iguala el partido ante Uruguay 1-1 y se coloca a un paso del Mundial

Con un gol de Andrés Ponce, la selección nacional Sub 17 de fútbol empató 1-1 contra Uruguay en partido correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final el Campeonato Suramericano, que se disputó en en el estadio Juan Gilberto Funes, ubicado en San Luis, Argentina.

En el 41 Franco Acosta abrió el marcador por Uruguay, tras empujar el balón con el arco vacío luego de un centro por la derecha que rozó  a dos defensas venezolanos  a dos defensas venezolanos.

Acosta y Ponce se conviertieron en los líderes goleadores del hexagonal, con seis tantos cada uno.

En el segundo tiempo, Venezuela salió a buscar el empate y lo consiguió al minuto 81 mediante Ponce. El tanto llegó por una jugada colectiva hilada entre los criollos José Hernández y Eduardo Maceira.

Hernández habilitó a  Maceira, quien por la banda izquierda tiró un sombrerito por encima de su rival para luego sacar un centro preciso a la pierna zurda de Ponce, quien no perdonó al cuadro celeste.

En los minutos finales, Venezuela atacó insistentemente pero el arquero rival, Thiago Cardozo, respondió bien ante los remates criollos.

El resultado que consiguió la vinotinto fue gracias, en gran medida, a la buena actuación del cancerbero Beicker Velázquez. El caraqueño ahogó el grito de gol a Uruguay en varias ocasiones para mantener el marcador 1-0, sobre todo, en la etapa complementaria.

Con el empate Venezuela suma ocho unidades y se mantiene en la cima del hexagonal, mientras Uruguay alcanza cinco puntos, y se iguala momentáneamente con Brasil y Argentina.