jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 03 / 2013
- 07:42:15
Villegas: ¿cómo nos atreveríamos a mentir sobre la situación de salud del Presidente?

Villegas: ¿cómo nos atreveríamos a mentir sobre... por Globovision
FL / Globovisión/Con información de AVN
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que ni el Gobierno Nacional ni las hijas del presidente Hugo Chávez mentirían al país sobre la situación de salud del Jefe de Estado, recluido en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo desde hace más de 15 días.

"¿Cómo alguien en su sano juicio puede imaginar que ellas (María Gabriela y Rosa Virginia Chávez) se puedan prestar (para eso)?, ¿cómo nosotros nos atreveríamos a mentir sobre la situación de salud del comandante Chávez?, según la prensa furibunda el Presidente ya no existe", dijo Villegas quien recordó que el pasado 30 de diciembre anunciaron al país las dificultades que estaba enfrentando el primer mandatario.

Reiteró que el Presidente ha tenido momentos de mejoras y dificultades. "El Vicepresidente especificó, lo que ya habíamos dicho, el Presidente está recibiendo tratamientos complementarios, es decir quimioterapias", finalizó.

 Villegas: la oposición "le tiene miedo al megáfono en las manos del pueblo"

Las herramientas de comunicación deben llegar directamente a las comunidades, por lo que es necesario avanzar en la conformación de nuevos "comunicadores de calle", afirmó el ministro para la Comunicación e Información.

Refirió que las instituciones del Estado, como es el caso de los ministerios, deben destinar recursos para ayudar al colectivo a comunicarse con el país, lo cual forma parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI).

Dijo que los sectores de la oposición "le tienen miedo al megáfono en las manos del pueblo". Reiteró que están preparando la publicación del periódico "Así es que se gobierna", el cual sería el primer proyecto del SiBCI.