viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 12 / 2012
- 06:40:55
Villegas: Presidente Chávez sufrió "infección respiratoria", pero su situación es de "estabilidad"

Villegas: Presidente Chávez sufrió "infección... por Globovision
SCZ / Globovisión
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que al presidente Hugo Chávez le fue diagnosticada una "infección respiratoria" el pasado lunes, pero que ya fue controlada.

Explicó que este tipo de "dolencia" se presenta con mayor frecuencia en cirugías como la practicada al mandatario nacional el pasado martes en Cuba. "La situación general del Presidente es de estabilidad", dijo Villegas.

Por recomendaciones de los médicos que siguen su caso, el jefe de Estado "debe guardar reposo absoluto en los próximos días para mantener la estabilidad de sus funciones vitales", según informó el ministro.

Este martes, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff se refirieron al estado de salud de Chávez. El mandatario colombiano aseguró que "nadie sabe" en realidad cómo está el jefe de Estado venezolano y se mostró dispuesto a "tener buena relación con un eventual reemplazo" del Presidente.

Esta es la cuarta intervención realizada en 18 meses a Chávez por un cáncer diagnosticado en junio de 2011. Según información oficial, el postoperatorio es "complejo" y "difícil".

El pasado domingo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, indicó en un contacto telefónico desde La Habana transmitido por el canal del Estado que el gobernante sigue con su proceso de estabilización con una tendencia positiva en su recuperación tras "complicaciones" sufridas por una hemorragia durante la operación.

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se dirige nuevamente al país para cumplir con su deber de informar oportunamente acerca de la evolución del estado de salud del Comandante Presidente Hugo Chávez.

La condición general del Comandante Presidente en este momento es de estabilidad, luego de que el día de ayer, lunes 17 de diciembre, le fuera diagnosticada una infección respiratoria, que el equipo médico procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada.

De acuerdo con el criterio de los facultativos, este tipo de dolencia es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas, como la que fue sometido el Presidente Chávez el pasado 11 de diciembre.

Finalmente, el equipo médico ha informado que el Presidente Chávez debe guardar reposo absoluto en los próximos días y recibir con la mayor rigurosidad el tratamiento médico prescrito, con el propósito de mantener la estabilidad de los valores de sus funciones vitales de la que goza actualmente.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 18 de diciembre de 2012