sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 11 / 2007
- 11:00:00
Vicepresidente Rodríguez conminó a la CEV y al Cardenal Urosa a decir si sabían sobre la planificación de las “guarimbas” del lunes
/ JMS

El Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, conminó a la Conferencia Episcopal Venezolana y al Cardenal Jorge Urosa a decir si sabían o no que en el Instituto Diocesano de Maracay se planificó la “guarimba” del pasado lunes. Informó, además, que denunciará a la CEV ante el Consejo Nacional Electoral para ver si se han inscrito como partido por alguno de los bloques.

 

Rodríguez le preguntó al Cardenal Urosa y al rector de la UCAB Luis Ugalde si estaban o no enterados sobre esto y agregó que si pecaron por omisión tienen que buscar correctivos y si pecaron por acción, que Dios los perdone.

 

Señaló que nadie con sotana o no puede estar por encima de la Constitución ni incitar a acciones que terminen en homicidio, como ocurrió con el joven asesinado el pasado lunes.

 

El Vicepresidente le recordó a la CEV y al Cardenal Urosa dos mandamientos: No mentirás y no matarás.

 

Rodríguez le pidió a los prelados que lo desmientan porque, aseguró, tiene las pruebas y los testimonios de personas que fueron convocadas a iglesias para orar y terminaron asistiendo a reuniones para planificar “guarimbas”.

 

Por otra parte, reiteró que el acto de cierre de campaña para respaldar el SI se realizará el próximo viernes en la avenida Bolívar de Caracas.