miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

27 / 01 / 2013
- 08:33:26
Venezuela y Chile acordaron profundizar relaciones comerciales
Venezuela y Chile acordaron profundizar relaciones comerciales
VGN / Globovisión/AVN
El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario chileno, Sebastián Piñera, sostuvieron una reunión este domingo en la que acordaron una revisión profunda de los acuerdos comerciales y explorar la profundización de las relaciones comerciales, informó el canciller venezolano, Elías Jaua.

Al concluir el encuentro, el ministro manifestó que se trató de una encuentro muy cordial, en el que Piñera se mostró muy interesado por la salud del presidente Hugo Chávez y expresó sus mejores deseos por su recuperación.

Asimismo, indicó que ambos países convinieron en relanzar acuerdos para que los trabajadores chilenos y venezolanos sean amparados por el sistema de seguridad social en los dos territorios.

El encuentro bilateral se produjo como parte de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realiza en Santiago de Chile.

Jaua también informó que ha mantenido una intensa agenda bilateral pues se reunió este sábado con los cancilleres de Portugal, España, Perú y Brasil, a fin de seguir profundizando las relaciones entre los países. "Ese es el objetivo fundamental por el que Venezuela está en Chile: El fortaleicmiento de la Celac", enfatizó.