domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 02 / 2013
- 12:06:39
Maduro amenaza a empresarios del sector alimentario con posible Caracazo
Maduro amenaza a empresarios del sector alimentario con posible Caracazo
JMS / Globovisión
El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a "estar mosca" ante los titulares de la prensa en el país relacionados con el desabastecimiento y la escasez de alimentos.

"Ellos anuncian lo que le quieren hacer al país. Si ellos anuncian que no hay tal alimento, tenemos que estar moscas. A veces caemos en eso y se llevan cuatro paquetes de azúcar, cuatro paquetes de leche y así no aguanta un país (...) Si nosotros caemos, si nosotros salimos todos a comprar pan, mucho pan, se acaba el pan", dijo.

Aunque destacó que el mercado venezolano tiene un ritmo de reposición, denunció que la prensa "nos vuelve locos con sus titulares". Además, alertó que podría producirse un nuevo "Caracazo", fecha en la cual los venezolanos saquearon comercios. "Si este pueblo algún día se arrech... saldrían todos a las calles como aquel 27 y 28 de febrero e irían contra ellos. Nosotros saldríamos con ustedes a profundizar la revolución".

A pesar de que el vicepresidente anunció el fortalecimiento de la red de alimentación gubernamental, con el fin de evitar que haya escasez de productos, aprovechó para lanzar una amenaza directa a los empresarios del sector alimentario. "Le hacemos un llamado a la burguesía, al que pretenda jugar con el hambre del pueblo que vamos a ir con la ley, con todo", dijo desde los Valles del Tuy.

Maduro denunció que los empresarios "están en unos pasos raros" y llamó a la población a "estar mosca". "Sabemos que ellos están en unos pasos raros, no nos la vamos a calar ni con ellos ni con nadie. Ellos nos subestiman, subestiman al pueblo (...)  Esos empresarios son los primeros en estar pendientes de su actividad económica. Un empresario equis que produce equis producto, debe ser vigilante de que su empresa cumpla con el país porque sus empresas cumplen una función social", aseguró.

El vicepresidente dijo que el gobierno está abierto "a diálogar, a conversar, a apoyar a todo el mundo", siempre y cuando se respete a la ley.

Denuncia contra Primero Justicia

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció que este martes será presentada una denuncia ante la Asamblea Nacional contra un diputado del partido opositor Primero Justicia, quien habría incurrido en un hecho de corrupción.

Maduro denunció que ese partido político se formó con un cheque de Petróleos de Venezuela y recordó la expulsión del diputado Juan Carlos Caldera, tras ser grabado recibiendo dinero del empresario William Ruperti para su campaña electoral para el municipio Sucre de Miranda.

"El martes se van a mostrar los cheques, las cuentas donde ese diputado de Primero Justicia recibió dinero de la manera más corrompida", afirmó.

196º aniversario del natalicio de Ezequiel Zamora

Durante un recorrido hecho por la casa natal de general Ezequiel Zamora, ubicada en el estado Miranda, acompañado de parte del tren ministerial, Maduro celebró los 196 años del natalicio del “General del pueblo soberano”.

El Vicepresidente dijo que nadie hablaba en el este país de Zamora antes de que llegara Chávez y su casa natal estaba abandonada.

Afirmó que fue Chávez quien puso a los venezolanos a estudiar y entender la historia y amar a hombres como Zamora.

Maduro declaró que se ama la historia a través del amor y la lealtad a hombres como Bolívar y Zamora  y la lealtad a Hugo Chávez.

El Vicepresidente aseguró que Chávez no será traicionado jamás por el pueblo y que tendrá la lealtad eterna de su pueblo y de quienes lo acompañan.

Ante los reclamos de una de las asistentes a su visita por la falta de recursos para mantener la casa natal de Zamora, Maduro anunció que la construcción  pasa a ser desde ahora patrimonio cultural de la nación.

Durante su presencia en el lugar, se interpretaron piezas musicales venezolanas y una de ellas fue dedicada por Maduro al Presidente Chávez, allá en La Habana.