domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 12 / 2012
- 04:16:10
Vicepresidente Maduro: Día tras día el comandante Chávez ha venido mejorando

Vicepresidente Maduro: Día tras día el... por Globovision
VVRG / Globovisión
Al ser cuestionado acerca de las alternativas que maneja el partido ante la posibilidad de que el presidente electo Hugo Chávez no pudiera volver a Venezuela para la toma de posesión del 10 de enero, el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, expresó:  "Estamos concentrados en oración para que nuestro Presidente el 10 de enero cumpla con el sagrado deber que le puso nuestro pueblo de juramentarse".

Aseguró que los informes presentados por el Gobierno hasta el momento sobre la salud de Chávez "son exactamente la verdad de lo que ha sucedido".

Reiteró que durante la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jefe de Estado en La Habana "se presentaron sangramientos que se pueden presentar en ese tipo de operaciones". Sin embargo, destacó que está siendo atendido por los mejores equipos médicos y con la mejor tecnología. "Día tras día el comandante Chávez ha venido mejorando", manifestó.

Insistió en que esperan que el primer mandatario esté completamente recuperado para el momento de la toma de posesión en enero. "Si no fuera así, él dejó orientaciones públicas claras sobre cualquier escenario", indicó Maduro.

El Vicepresidente encabezó un acto con los veinte gobernadores electos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Indicó que se trata de la "primera reunión tempranera para evaluar los detalles de esta gran victoria de la revolución bolivariana".

El también canciller se refirió a las denuncias de miembros de la oposición, quienes han asegurado en los últimos días que las elecciones del domingo las ganó el presidente Hugo Chávez y no los candidatos a gobernadores. Admitió que el triunfo, en efecto, es del jefe de Estado e insistió: "Hemos jurado lealtad absoluta al presidente Chávez".

Maduro prometió que los gobernadores del partido oficialista "fortalecerán el Plan de la Patria 2013-2019". Destacó la recuperación de las gobernaciones de los estados Táchira, Nueva Esparta, Carabobo, Monagas y Zulia.